MEMENTO MORI

Hace poco, se presentó mi último libro "Memento Mori". El título me lo inspiró una frase que se utilizaba mucho en la antigua Roma: cuando un héroe de una victoria militar desfilaba triunfante por las calles, coronado de laureles y envuelto en la euforia del triunfo, solía designarse a un siervo para que lo acompañara durante los fastos con la única de misión de recordarle, en todo momento, que su condición sobre la tierra no era la de un dios, sino la de un mortal. Memento mori significa eso recuerda que has de morir, recuerda que eres mortal.
Y de eso trata mi libro: 40 personajes que ya no están cuentan en primera persona su vida y su muerte.
Podemos encontrarnos con Amundsen y el capitán Scott, que relatan la epopeya de su viaje hacia la conquista del Polo Sur; también escucharemos la voz de Ota Benga, un pigmeo que fue capturado en África y exhibido en el zoo de Nueva York; el fundador de Jacks Daniels, que murió cuando intentó abrir su caja fuerte de un puntapié; el violinista más joven de la orquesta del mítico barco Titanic que nos relata cómo fue para él aquella fatídica noche...
En fin, escritores, asesinos, exploradores, oradores, magos, seres desdichados, felices, enamorados o solitarios..., y es que cuando los muertos cuentan su historia ya nada volverá a ser lo mismo para los vivos.
En breve os dejaré por aquí uno de mis "mementos" para ver qué os parece.
Espero que os guste.
Y a todos los que acudistéis a la presentación: MIL GRACIAS siempre por vuestro apoyo incondicional, por vuestro cariño y por seguir ahí.
Los que no pudistéis asistir, ya sábeis, ¡a comprar el libro! Me encantaría conocer vuestra opinión y que Memento mori formara parte de alguno de vuestros momentos.
Un abrazo muy fuerte y
BIENVENIDOS a "vuestro" blog.

Comentarios

  1. Paloma, qué bien que hayas entrado en la "blogosfera". Enhorabuena, esperaré con ansia tus próximos "mementos".

    ResponderEliminar
  2. Me alegra verte por el mundo bloguero, Paloma! seguiré con atención tus noticias y reflexiones.
    Enhorabuena por este nuevo libro, a ver si puedo leerlo algún día.
    Por cierto, yo también soy fan de Imogen Heap!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida la mundo bloguero. Te pondré de enlace en el mío. Tengo encargado tu libro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bien, Paloma! Enhorabuena por haberte lanzado a la aventura del blog. Ya te he enlazado en La Domadora de Cuentos. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Paloma me encanta tu blog así podremos estar más cerca. Te felicito por tu nuevo libro. La foto que has puesto en tu perfil es genial y muestra la Paloma que eres, siempre disfrutando con los cinco sentidos, un beso y enlazo tu blog con el mío, Cristina Salas.

    ResponderEliminar
  6. Hola Paloma!! :D
    Mi más sincera enhorabuena, me alegra verte por estos mundos virtuales. No te quepa duda que te leeré muy a menudo. Un abrazo!! :D

    ResponderEliminar
  7. Hola Paloma!!! Soy "tu traductora" al italiano...(me encantarìa serlo de verdad!!!!) la que hizo su tesis sobre "Historias de la otra tierra". Te felicito tu nuevo libro y pienso que la de abrir un blog ha sido una buena idea porque representa un buen medio para reducir la distancia entre escritor y lector.
    ENHORABUENA!!!!! besos

    ResponderEliminar
  8. Un abrazo, Paloma, gracias por compartir este espacio. Seguro que pasamos "mementos" mágicos, como anunciabas en la presentación del libro. ¡Y verás que bloguear engancha...!

    ResponderEliminar
  9. Hola, Paloma!
    Te deseo una trayectoria larga y fecunda como bloguera y que disfrutes tanto como escribiendo y publicando. Me apunto desde ya entre los seguidores de estos ojos del corazón.
    Felicidades por el nuevo parto. Lo leeré y te diré.
    Besos.
    Gregorio (Jaén)

    ResponderEliminar
  10. “Como la velocidad de la luz es mayor que la velocidad del sonido, es la razón por la que algunas personas, a primera vista, parecen brillantes antes de que escuchemos las gilipolleces que dicen”

    Evidentemente, ese no es tu caso, Paloma tu brillas con luz propia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario